Si ya
es usted poseedor de un Camaro 3rd gen, felicitaciones...!
Si aún
no lo es, tenga paciencia, comprar un carro usado que sea potente, veloz,
bonito, sólido, durable, económico y con repuestos garantizados de por
vida... Vaya...! parece una utopía...! Jajajaja...!
Se
puede optar entre varias marcas de fabricantes, ver infinidad de fotos y
hacer comparaciones sobre la base de muchos items de medición, establecer
relaciones precio-valor, precio de reventa, presupuestos de restauración,
disponibilidad de piezas y partes, tomar días, semanas, meses o años de su
vida, y decepcionarse de no poder comprar lo que realmente está buscando...
¿Por
qué?
Es
cuestión de planificación, más que de suerte. Es imposible que pueda comprar
un Camaro Tercera Generación nuevo de agencia, todos los que pueda ver por
Internet o en persona son usados, aunque hay que reconocer que algunos están
más cuidados que otros:
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La
compra de un camaro3rdgen usado debe considerarse como un proceso complejo
que compone varias etapas. A veces los vendedores no
son facilitadores de la negociación, y cuando se va a adquirir una de
estas extraordinarias máquinas de velocidad hay que tomar muchos puntos en
consideración.
No hay
que tener duda en exigir al vendedor que le permita hacer la revisión
exhaustiva. Después de todo, el cliente tiene el poder de compra. En el
proceso de compra, se pueden declinar muchas opciones debido a daños ocultos,
modificaciones que atentan contra la originalidad del Camaro y por
documentación incompleta o falsa, o porque simplemente el vendedor se rehusa
a convenir con usted la realización de las etapas del siguiente proceso:
1.
Trata de hacer una cita con el vendedor temprano por la mañana, después de
que el Camaro ha estado parado toda la noche. Hay que ver como arranca a
primera hora y también puede revisar las manchas de aceite y agua en el piso.
2. Si
el Camaro es de un particular, trate de llegar media hora antes y nunca vaya
solo, pida a un experto que le acompañe a ver el Camaro que desea comprar.
Quizá descubra que lo están preparando para su visita.
3.
Siempre trate de inspeccionar los vehículos a plena luz del sol y en un
espacio amplio, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la tarde o en
un sitio techado o cerrado.
4. No
dude en pedirle al vendedor que lo ayude o le muestre algo que desea ver,
usted tiene el derecho de hacerlo y él la obligación de cooperar.
5. Tome
todo el tiempo necesario para la inspección. No se apure ni deje que lo
apuren, revise el auto en cada detalle. llévalo a un taller para que lo
levanten en un puente. Este proceso puede tardar dos o tres días. Eso demuestra además al vendedor que usted no va a curiosear y que realmente está interesado en comprar.
6.
Cuando usted o el vendedor estén conduciendo el vehículo, busque un lugar
tranquilo, maneje despacio (20-40 kmh), baje los vidrios y escuche los sonidos
del vehículo. Sólo debe escuchar el sonido de los cauchos sobre el pavimento
y no ruidos extraños o difíciles de determinar de dónde provienen.
7. Se
recomienda practicar inspeccionando un Camaro que esté en buenas
condiciones propiedad de un amigo o conocido. Al hacerlo, se familiarizará con el proceso y también obtendrá un
punto de referencia para comparar en relación al Camaro que piensa adquirir.
8. Haga
un checklist de los aspectos a revisar:
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Aspectos
Generales
-Precio ¿es
negociable?
-Color
de la pintura en la carrocería ¿es uniforme?
-Año
-Kilometraje
original (es un error modificar el kilometraje para intentar vender un auto)
-Placa
-Documentación
-Carrocería ¿Nunca
chocado?
-Motor
-Estado
general
-Sonidos
del motor
-Viscosidad
del aceite
-Inyectores
-Caja
-Tapicería
-Aire
Acondicionado
-Desplazamiento
-Aceleración
-Alineación
-Balanceo
-Suspensión
-Calcomanías
de las puertas y capó si aplica.
-Emblemas
-Líneas
de unión
-Apertura
y cierre de puertas.
-Gomas
de las puertas
-Fugas
de agua o aceite.
-Mangueras
-Correas
-Cauchos
(llantas) y rines
-Dirección
-Emisión
del escape, verifique humedad en la salida de escape.
-Luces
Internas
-Luces
externas, faros e intermitentes.
-Indicadores
del tablero (velocímetro, tacómetro, presión de aceite, alternador, nivel de
gasolina y temperatura del motor)
-Documentación
-Prueba
de manejo
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Sistema
Eléctrico
-Intente
arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena
prueba para verificar el estado de la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado.
-Revise
los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben
estar pegados ni cortados. Adaptaciones eléctricas o empalmes de cables no usuales, puede ser un signo de alguna falla eléctrica.
-La
batería debe estar firmemente fijada al auto.
-Con el
motor encendido en mínimo, encienda el aire acondicionado.
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Motor
-Luego
de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del motor, mire su
color y viscosidad.
-Si el
aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje
recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste
prematuro del motor.
-Si el
aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales
como la valvulina o superkote para camuflar ruidos de funcionamiento. En casos extremos,
análisis químico han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales
como aserrín, bocadillo de guayaba o plátano verde, usados para disimular
ruidos fuertes producidos por el desgaste.
-Si el
nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo
la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
-Si el
nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el
empaque de la bomba de gasolina.
-Si el
color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en las cabezas de cilindro o en las
empacaduras.
-Si al
retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos
metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia de daño en la bomba de aceite, cárter tapado y un gran
desgaste del motor con la consecuente pérdida de compresión.
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Debajo
del Vehículo
¿Hay
fugas de gasolina abajo del motor y la transmisión, en las conexiones de
los frenos o en el piso debajo del vehículo? El líquido verde normalmente es
anticongelante, el rojizo normalmente es de la transmisión o de la dirección,
el café oscuro o negro es aceite quemado o liga de freno.
¿Está
oxidado el escape o alguna de sus partes?
¿Hay
marcas de silicón o resina en el cárter?
¿Hay
marcas de raspones que indiquen que el Camaro pegó con piedras o con el
pavimento?
Examine
el escape cuando el Camaro esté encendido a temperatura normal. ¿Sale humo
blanco o azul? (Ambos pueden indicar problemas con el motor especialmente si
el humo es azul. Es normal que salga una pequeña cantidad de vapor
especialmente en la mañana). Constate si es azul, blanco o negro. Puede ser
que el motor esté dañado o quizá una simple válvula PCV sucia o tapada.
¿sale
agua por el tubo de escape? podría deberse
solamente a la condensación del medio ambiente, esto quiere decir que por
encontrase el clima cargado de tanta humedad, el motor aspira esta,
y en tal sentido la elimina por el tubo de escape en forma de agua. Pero
puede ser algo peor como que en algún momento el empaque
de las cabezas de cilindro estén dañadas y el motor
esté soplando agua o quizá refrigerante, razón por la
cual se esté eliminando liquido por el tubo de escape. Por ello resulta fácil
de determinar cuando se analiza qué tipo de líquido sale por el tubo de
escape.
Verifique
el estado de las gomas, terminales, bujes, muñones, amortiguadores y
espirales.
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Dirección
Mientras
maneja en plano y en recta ¿El auto se va hacia un lado al manejar
normalmente?
¿La
dirección se siente dura en alguna velocidad?
Gire
abruptamente en ambas direcciones. ¿Escucha algún sonido metálico u otro
ruido o siente fricción o que se traba?
¿El
vehículo tiembla o vibra cuando está en movimiento? (Conduzca el Camaro a una
velocidad alta para hacer esta prueba.)
¿El
volante queda centrado cuando el Camaro va derecho?
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Interior
-Retire
los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota.
-Revise
los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
-Revise
el estado de los pisos. No debe haber signos de humedad o corrosión.
-El
estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el
desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
-Las
perillas y manómetros deben estar completos, además funcionar perfectamente.
-El
tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas que
indican mal trato.
-No se
deje encantar con la fidelidad y el volumen de la música, recuerde que usted
está comprando un Camaro, no un equipo de sonido.
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Otros
Puntos
¿Hay
evidencia de daño por inundación? Algunas señales de esto son: manchas en la
alfombra y vestiduras, mal olor, moho en áreas normalmente secas como abajo
del tablero y en la guantera, residuo verde o blancuzco en las conexiones
eléctricas.
¿Dentro
del vehículo está el manual del propietario, las instrucciones de operación
de los accesorios, así como la información de garantías que aún apliquen para
accesorios como los cauchos, etc.?
¿Tiene
las notas de reparaciones y servicios anteriores o facturas? Tener toda la
documentación es señal de que el dueño ha cuidado bien el automóvil.
¿El
vendedor tiene la factura original del vehículo (certificado de origen del
distribuidor autorizado) y el brochure entregado en el concesionario además de los dos juegos de llaves?
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... ...
... Tome todo su tiempo... ... ... no caiga en presiones ni chantajes por
parte de los vendedores... El cliente Camaro es muy selecto y crítico, sabe
que llegará la oportunidad de encontrar lo que busca. Cuando un Camaro está perfecto e impecable, realmente vale lo que el vendedor pide por éste.
En nuestro
caso, por muchas razones, recomendamos comprar un Camaro RS 1992 5.0L V8
305 TBI, cuya producción representa el 87% del total de Camaros ensamblados
ese año (70.007 unidades), lo cual tiene sus ventajas.
Ofrece
una potencia mínima de 170hp@4000 RPM y 255 lb/ft@2400 RPM. Decimos mínima
porque lógicamente, esas prestaciones pueden variar en función de los cambios
que hagas al motor para mejorar esos números; con un buen combo, se puede
elevar la potencia a 450 hp. lo máximo que soporta la transmisión TH-700R4.
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Todo
dependerá del objetivo por el cual usted compra un Camaro, correrlo en un
viaje largo, hacer piques en pistas destinadas para tal fin, o disfrutarlo y
exhibirlo los fines de semana; pero por favor, no compre un Camaro para ir al
trabajo en una ciudad congestionada de tráfico, dejarlo todo el día en un
estacionamiento público o para sacar a pasear a una familia numerosa
incluyendo a la mascota, o como vehículo de carga. Respecto de la apariencia,
definitivamente todos los modelos de Camaro son en esencia unas obras de arte
e ingeniería, el problema es que hay personas quienes transforman el carro de
tal manera que le hacen perder ese atractivo que originalmente viene con
éste. En nuestra opinión, estas super máquinas son más cotizadas mientras más
originales se mantengan.
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Particularmente,
el Camaro RS 92, corresponde al año del 25° aniversario del Camaro (70.007
unidades en total y 60.994 unidades para el RS) aunque las ventas fueron
bajas, puesto que era el último año de producción del tercera generación y
había mucha expectativa respecto del nuevo modelo que saldría el año
siguiente, el cuarta generación (1993-2002).
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Respecto
del motor, hay varias versiones que vienen originalmente con el Camaro, pero
las más populares son el motor LO3 305 TBI para el RS y el L98 350 TPI para el Z28. Todos los
motores de Camaro, desde 1987 hasta 1992 vinieron con el
mismo cigüeñal, la misma relación de compresión 9.3:1 aunque con
potencias y torques diferentes.
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Lo
Mejor de la Vieja Escuela
Varios
de los aspectos que se pueden valorar del Camaro RS 92 para decidir
comprarlo, están relacionados con el costo de mantenimiento y restauración, entre ellos se tienen los siguientes:
1.- Al
igual que sus antecesores, son más mecánicos que electrónicos, lo que
significa que tienen menos cantidad de sensores, solenoides, interruptores, relés y conectores. Si bien es cierto que los componentes
electrónicos le dan mayor precisión a los sistemas del Camaro y facilitan su
diagnóstico, cuando se dañan no es fácil conseguirlos y son costosos e
incluso, podría dejar de funcionar un sistema si el dispositivo se daña y
simplemente tener que guardar el auto en el garaje por un buen tiempo.
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2.- Al
abrir el capot de un tercera generación, puede observar que el motor está
totalmente a la vista (desde el radiador hasta el distribuidor) es decir no
fueron diseñados bajo el concepto de cabina adelantada como los
cuarta generación (4th gen), de tal manera que tiene una amplia aplicación para diferentes motores haciéndose muy sencilla la mecánica debido al espacio disponible bajo el capó:
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3.- Los
motores 305 y el 350 (small block) de primera generación están en la lista de los 10
mejores motores del siglo XX.
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4.- El
motor 305 y la caja TH-700R4 en conjunto son una excelente combinación para alta velocidad debido a la relación de estos con el diferencial y porque en conjunto son más livianos, así como lo es el
compresor del aire acondicionado y otras piezas más. Quizá por ello el Camaro
RS 92 con 1.361 kg. sea más liviano que otros Camaros, por ejemplo, 165 kg.
más liviano que los 1.526 kg. de su musculoso hermano mayor, el Z-28 año 93 o
129 Kg. menos pesado que su antecesor el Camaro año 71.
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5.- La
potencia es relativa al motor, admisión, escape, a los sistemas de seguridad
del carro (suspensión, frenos y cauchos) y otros sistemas, así como el peso y
las destrezas del piloto manejando un muscle car. Particularmente un Camaro
RS 1992 5.0L V8 305 TBI puede desarrollar 240 kmh, de
manera que todos los motores 305 son realmente potentes y en
desplazamiento parece que el 305 va mejor por tener un árbol de levas de
menos ángulo de separación de lóbulos (LSA de 109°) y una relación de
diferencial de 2.73 o 3.23 lo cual le aporta excelente rendimiento en alta
velocidad (no en arrancada), mientras que el 350 tiene una arrancada brutal
debido a un LSA mayor y a una relación de diferencial de 3.42. Lógicamente,
si tu cardiólogo dice que estás preparado para soportar velocidades
superiores a los 240 Km/h, en nuestra opinión, tendrá que hacer algunas
modificaciones u optar por otro motor más potente y nunca olvidar llevar en
la guantera las prácticas bolsas de mareo.
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6.- La
extraordinaria caja turbo hidromatic de 4 velocidades TH-700R4 (también conocida como 4L60 ó M30) es una pieza
valiosa del Camaro RS 92 para lograr un excelente desempeño. Ofrece las siguientes
relaciones de discos: 3.06, 1.62, 1.00, 0.70. La versión electrónica de la
TH-700R4 (la 4L60E ó M30) que viene en la cuarta generación, también es muy
eficiente y los cambios son más precisos.
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7.-
Hemos constatado lo fácil que se puede desarmar y armar un 3rdgen, muchos de
los sistemas como frenos, tren delantero, suspensión, son tan sencillos como
si estuvieras trabajando un Caprice, Monte Carlo, Impala, Chellenne,
Silverado, Grand Blazer o Malibú. Por ejemplo, el tablero sale fácilmente y
puede limpiar el cluster o cambiar bombillos del panel sin mayor dificultad; y si desea hacer adaptaciones, también se pueden realizar sin complicaciones y se ven muy bien dándole un estilo mucho más deportivo al Camaro:
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8.- Los
frenos son normales, Disco adelante y tambor atrás. No son ABS. Hay en el
mercado unos buenos discos perforados stock (originales de fábrica, nada de usar
taladro) manzana 120mm. (4.750") 5 huecos que le va muy bien.
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9.-
Muchos repuestos se consiguen nuevos y a bajo costo comparativo. Obviamente,
todo lo que es carrocería, gomas -de puertas-, piezas plásticas o accesorios
o performance, tienen existencia garantizada si las trae nuevas de Estados Unidos.
Algunas ventas de repuestos usados todavía conservan algunas piezas, e incluso las traen
por pedido. También tenemos la valiosa ayuda de algunos importadores quienes
pueden traer los repuestos nuevos que necesitemos pagando en moneda local.
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10.-
Estamos convencidos que no todo es color de rosa. Por ejemplo, sabemos que
cuando toque cambiar la bomba de gasolina, tomará un tiempo y será laborioso,
pero esto sucede con casi todas las generaciones de Camaros que utilizan bomba de gasolina en el tanque, y ya ese problema tiene solución:
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11.- El
Sistema de inyección es TBI (Throttle Body Injection), compuesto por un
cuerpo de aceleración de aluminio, dos inyectores y un regulador de presión. La presión
de gasolina es generada por la bomba eléctrica en el tanque de
combustible. Es un sistema relativamente sencillo. Un TBI puede alimentar
motores de hasta 450 hp sin problemas.
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12.- Es
techo duro, no Tip-Top (una pesadilla cuando manejes bajo lluvia, en caso de
que no tengas las gomas nuevas o te caiga una piedrita en el techo de
cristal). También puede suceder que el panel de cristal del techo se levante con el viento cuando va a alta velocidad, (parece mentira pero ha sucedido)
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13.- Es
rin 15, muy bonitos; con unos cauchos 235/60 R15 que no son tan caros, le da
muy buena apariencia. Además, no sufrirá cuando pise huecos, puesto que no
doblará los rines. Ahora bien, si solo te preocupa la estética del Camaro,
puedes elevarlo a rin 17. También se ve muy deportivo pero tendrá que
manejar poniendo más la vista en el asfalto:
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Si usted vive en una ciudad con alta densidad poblacional, le sugerimos que compre un
segundo carro o una moto para uso diario, y dejar el Camaro para los
fines de semana o para salir en las noches cuando hay menos tráfico. ¿Se imagina que
le choque el Camaro un autobús destartalado en una avenida o calle céntrica,
o que le rayen la carrocería con el manubrio de una moto?
Ciertamente,
la potencia genera emoción y el torque gana carreras, pero eso tiene un
costo alto en piezas de alto performance que originalmente no trae un Camaro RS en comparación con su hermano mayor, el Z-28, pero sin duda se pueden lograr unos caballos de más cambiando unas pocas piezas. Además, recomendamos mantener
la entonación del TBI que ya de por sí administra mejor el combustible,
cambiar filtros periódicamente y hacer mantenimiento.
El estilo de conducción se asocia también al consumo de combustible, los arrancones son emocionantes y divertidos al igual que hacer tompos quemando cauchos, pero afecta sensiblemente varios sistemas del Camaro como motor, transmisión, diferencial, frenos y cauchos. Dando un buen trato al Camaro, se puede lograr en definitiva unos 10 km. por litro lo cual no es nada despreciable, además recuerde que el Camaro tiene un tanque de gasolina de 50 litros. Afortunadamente, hay países donde la gasolina es más barata que el agua, como es el caso de Venezuela.
Ningún Camaro Tercera Generación viene carburado, todos son inyectados con sistemas TBI o
TPI. “Cuidado con los cangrejos”. Usted debe aprender a leer el número de
identificación del vehículo (VIN). Puede ayudarse con el enlace que disponemos en el panel derecho de este Blog.
Por
ejemplo:
Este es
un Código VIN de 17 dígitos que se encuentra en el extremo inferior del
parabrisas del lado del piloto:
1G1FP22E4NLxxxxxx
Veamos cómo se lee:
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Estos
son los Códigos de Motor:
Esto
significa que si intentan venderle un Camaro RS 92 con motor 5.7 pero con el código
VIN “E” en el octavo dígito, ya sabe que el motor 305 original fue reemplazado por otro 350 5.7 litros.
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En
definitiva.... todas las generaciones de Camaro tienen su magia, fuerza,
imagen, personalidad, potencia, atracción, emoción y pasión que los
caracteriza y destaca como toda una leyenda. Para nosotros, nuestra pasión es
el 3rdgen...
Finalmente
todos tienen una misión... Mantener
al competidor a la vista a través de los retrovisores.
Fuente: redacción Escudería camaro3rdgen |
¿Por qué elegir un Camaro Tercera Generación?
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24 comentarios:
lastimosamente no lei tu mensaje mi nombre es carlos fernandez soy de panama hace 8 años compre mi camaro
y parecia un libro de baldor lleno de problemas bueno lo unico es que el motor esta parejo pero todo lo demas estaba vuelto una porqueria ahora mismo eh gastado mas de lo que me costo 3500 dolares fue lo que page por el es un Iroc Z 89 y ya me he gastado 4000 aun tengo muchos problemas pero cada dia mejora mas uno de ellos es como en tu comentario lo dice problemas en las mañanas para ensender dicen que es la bomba pusieron un manometro y midio 8psi el motor es identico al que tienes en la foto del camaro y es del mismo color rojo si me puedes ayudar aqui esta mi correo abacab1@hotmail.com
Puedes ingresar a nuestro Facebook y haz la pregunta específica en el tema de foro que corresponde respecto del problema que deseas resolver. Intentaremos darte respuesta a la brevedad posible. Gracias por Participar. Saludos.
Debido a que Facebook cerró la sección de Foros, te invitamos a participar en nuestra comunidad virtual:
http://www.topfreeforum.com/camaro3rdgen/
Gracias..! Excelente trabajo. Felicitaciones a la Escudería camaro3rdgen.
Tienes el cap de top crear seria interesanteverlo?
Exelente amigo. Tengo uno y lo estoy restaurando. Sabes de alguien que tenga la consola central del rs 92?
Muy buena pagina, asi puedo encontrar y saber todo sobre mi Camaro además te da tips para ajustar el motor. Saludos
tengo un rs 91 en v6 lo restaure lo mas original que pude, lo utilizo solo algunos fines de semana, y es maravilloso el sentirlo por las calles, sobre todo cuando voltean las personas al verlo.
agradezco a este foro porque me aportaron para este proyecto.
Soy Enrique:
En el año 1991 compre un camaro berlinetta 1984, lo use muy poco debido a su consumo y a que tenia otro carro pequeño; pero hace unos seis años atrás tuve problemas con la corona, y después que lo repararon me enteré que le habían eliminado un juego de piñones dorados y que tenían un seguro o algo que el mecánico me dijo servia para que en velocidad y las curva no derrape y se amarren las dos ruedas posteriores. Quisiera saber si puedo conseguir dichos repuestos originales y su precio o valor; así mismo necesito los amortiguador que permiten abrir el capo y la puerta de atrás o posterior. les agradecería mucho, me puedan ayudar con eso por el momento, ya que parece que el próximo año deberé adquirir el juego completo de reparación de motor, el cual está en estándar, pero ya está humeando y mojando las bujías sobre todo cuando lo pico o acelero fuerte.
Les agradesco desde ya su ayuda.
Muy Atte.
Enrique.
Hola a todos gusto en saludarles, mi nombre es Antonio soy de Venezuela, estoy por comprar un Camaro 1992 y después de leer este articulo comprendí y aclaré mucha de mis dudas, ciertamente en mi país no es fácil lidiar con el tema de los repuestos sobre todo los de carrocería, así que tendré mucho cuidado con los motorizados, autobuseros y taxistas, pero gracias a los tips que ustedes han aportado tendré precaución al hacer la compra de el vehículo y sobre el uso y mantenimiento de mi futura adquisición... 100 ptos para el equipo de Escudería Camaro 3rd gen!
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Todo tienes razon ,
Yo llevo 3 meses y no encuentro uno que valga la pena , pero no me dare por vencido asi tenga que ir a estados unidos si aqui no encuentro , lo bueno que tengo los medios para ir y tendre que juntar un poco mas de efectivo para la compra aya ,
Buen articulo hay datos y curiosidades bien explicados, algunos mas dificiles de encontrar,pero no comprendo por que dices que no existen motores carburados en la 3gen y son todos inyectados, yo tengo un 305 carburado gen3, ademas tu mismo muestras en imagenes motores de carburacion de esta generacion. Un saludo.
Pues yo tengo el 92 convertible y no quema muy bien tráelo 305 y meda un promedio sion jugar de 5.600 kilómetros por litro
Donde trae el cuadro q dice para checar el motor del octavo número
Losbcarburados son del 82 al 84 , y del 85 al 92 ninguno salió con carburador y y los motores 350 a partir del 85 solo se fabricaron con sistema tpi y los 305 también aunque la mayoría son tbi ,
Así esta el mío, el detalle es están algo cansados yo tengo u. Tbi 88 5.0 l y acabo d meterle un positivo de transam 97 4 generación y se siente más rápido gane tiempo , y le meteré headers con tubería directa de 3" , y claro darle una refrescada a la transmision 700 esto te dará más caballaje se sentirá mas ligero y en subidas escaleras mas rápido por el diferencial positivo
En el parabrisas a lado del piloto
En Estados Unidos uno en buenas condiciones cuesta entre 1000 y 1500 dólares y aparte pagarás unos 2600 dólares de importación más gastos tuyos tendrás que ir al menos con 4000 dólares pata traerte uno de Estados Unidos
Esta generación viene muy restringida en potencia, además de lo mencionado puedes meter carburador máximo un 650 y distribuidor de bobina independiente y agregar sistema msd ,o la salida más fácil busca un motor lt1 y pones la admisión y tbi de tu motor origuinal , esto te dará mucha más potencia y no olvides cambiar tu boster por uno más grande , si tienes un 305
El camaro 92 25 aniversario que compre ya vino con carburador yo quisiera saber para que son unos cables que salen de un moño que va debajo de la bomba de freno gracias
Hola tengo un 1992 motor 305 ley que se le podían hacer unas mejoras para aumentar su potencia cuáles podrían ser y cuáles serían las piezas que se podrían cambiar y específicamente por cuáles gracias
Tengo uno modelo 83 SPORT coupé v6 que era el más barato... lo compre hace 20 años..Pero ahora lo tengo con un 355 con eje de levas lt4 hotcam, caja t56 y paso 3.42 positivo ya tiene los bomperes de iroc, ha Sido divertido armarlo a mi gusto y presupuesto según pasan los años pero lo más asombroso es como vez tu trabajo, sacrificio y sueños hechos realidad.... La verdad lo uso solo fines de semana o de viaje y lo disfruto al máximo...
Yo tengo un Z28 ESTANDAR 5 velocidades + R, con un motor 305 carburado, t-top, con frenos de disco en las 4 ruedas , y es un volido, jala durísimo, me encanta mi Camaro.
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