Los sistemas de escape de su vehículo están diseñado para amortiguar el sonido tanto como sea posible. Esto también significa que restringe el flujo de los gases de escape de su motor, creando lo que se llama "contrapresión". Aunque la mayoría de motores requieren algo de contrapresión para funcionar correctamente, también es cierto que este efecto reduce la potencia. En esencia, el motor tiene que utilizar parte de la potencia que genera al meter los gases de escape fuera del tubo de escape en lugar de utilizar ese poder para propulsar el automóvil.
Si desea recuperar algo de ese poder de nuevo, se puede sustituir el escape original de fábrica con componentes del escape de rendimiento menos restrictivo.
¿Por qué es mejor el recubrimiento cerámico para los headers? El recubrimiento de cerámica se originó en la industria aeroespacial, en la que se utiliza para recubrir el tubo de escape de los inyectores de los motores a reacción. Se descubrió que la capa no sólo protege los inyectores de la corrosión, sino también ayuda a reducir las temperaturas de funcionamiento y aumentar el lapso de vida de los inyectores.
Hooker pintados con Pintura Electrostática |
Hooker con Recubrimiento Cerámico |
Hooker en Acero Inoxidable |
La adaptación de esta
técnica de recubrimiento a los headers para sustituir los múltiples de salida
del automóvil proporciona los mismos resultados -resistencia a la corrosión,
reducción de la temperatura bajo el capó, y una vida más larga al motor. El acabado
en cromado se ve bien al principio, pero se empaña y cambia de color durante la
operación normal del motor al ser sometido constantemente a alta temperatura
producto de la combustión. Además, las superficies cromadas se oxidan si no se
limpian con regularidad.
Hooker de titanio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario