Motores Chevrolet V8

Motores Chevrolet de Primera Generación


Los motores Chevrolet de bloque pequeño son una serie de motores V8 para automóviles construidos por la división Chevrolet de General Motors entre 1955 y 2003 utilizando el mismo bloque del motor de base pequeña para un V8. 
 
Anteriormente se denominaba como motores de "Primera Generación" de bloque pequeño, la cual es distinta de la sucesora "segunda generación" LT y de la "tercera generación" de motores, los LS. La producción del bloque pequeño original se inició en 1955 con una cilindrada de 265 pulgadas cúbicas (4,3 l.), con un crecimiento gradual en el tiempo hasta llegar a 400 pulgadas cúbicas (6,6 l.) en 1970.

Varios desplazamientos intermedios aparecieron en los últimos años, tales como las 283 pulgadas cúbicas (4,6 l.), que estaba disponible con inyección mecánica de combustible, los 327 in ³ (5,4 l.) (5,3 litros), así como las numerosas versiones del 350 in ³ (5,7 l.). Introducido como un motor de alto rendimiento en 1967, el 350 pasó a ser empleado en ambas variantes de alta y baja de salida a través de la línea completa de automóviles Chevrolet.

A pesar de que los cuatro hermanos de Chevrolet de la época (Buick, Cadillac, Oldsmobile, y Pontiac) diseñaron sus propios motores V8, fue el Chevrolet 350 pulgadas cúbicas (5,7 l.) de bloque pequeño el que se convirtió en el estándar corporativo del GM. Con los años, cada automóvil de la división General Motors, excepto el Saturn, utiliza el motor 350 y sus descendientes.

Por último, reemplazado por la segunda generación de motores GM (el motor LT) en la década de 1990 y la tercera generación de V8 (el motor LS) continuado en 2003, el motor small-block se consolida como una subsidiaria de GM en América Latina como un objetivo del mercado de piezas, partes y accesorios. En total, más de 90 millones de motores small-block se han construido tanto carburados como bajo las variadas formas de inyección de combustible desde 1955.

La línea de la familia de bloque pequeño fue honrada como uno de los 10 mejores motores del Siglo XX por la sala automotriz de la revista Wards Auto.


El motor Chevrolet V6 de 90 grados, que todavía está en producción, es el original bloque pequeño (y no el más reciente LS1), pero con menos cilindros.

A continuación veamos las diferentes variantes del Bloque Pequeño Chevrolet V8:

Motor V8 265 cid.
265
Período de Producción: 1955-1957
Desplazamiento: 265 cid (4.3 l.)
Potencia: 162 hp (121 kW) - 240 hp (179 kW)
Diámetro y Carrera: 3.750 × 3.00 in (95.2 × 76.2 mm)
Motor V8 283 cid.
283
Período de Producción: 1957-1967
Desplazamiento: 283 cid (4.6 l.)
Potencia: 195 hp (145 kW) - 315 hp (235 kW)
Diámetro y Carrera: 3.875 × 3.00 in (98.4 × 76.2 mm)
Motor V8 302 cid.
302
Período de Producción: 1967-1969
Desplazamiento: 302 cid (4.9 l.)
Potencia: 290 hp (216 kW)
Diámetro y Carrera: 4.000 × 3.00 in (101.6 × 76.2 mm)
Motor V8 305 cid.
305
Período de Producción: 1976-2000
Desplazamiento: 305 cid (5.0 l.)
Potencia: 130 hp (97 kW) - 250 hp (186 kW)
Diámetro y Carrera: 3.736 × 3.48 in (94.9 × 88.4 mm)
Motor V8 307 cid.
307
Período de Producción: 1968-1973
Desplazamiento: 307 cid (5.0 l.)
Potencia: 115 hp (86 kW) - 200 hp (149 kW)
Diámetro y Carrera: 3.875 × 3.25 in (98.4 × 82.5 mm)
Motor V8 327 cid.
327
Período de Producción: 1962-1969
Desplazamiento: 327 cid (5.4 l.)
Potencia: 235 hp (175 kW) - 375 hp (280 kW)
Diámetro y Carrera: 4.000 × 3.25 in (101.6 × 82.5 mm)

Motor V8 350 cid.
350
Período de Producción: 1967-2003
Desplazamiento: 350 cid (5.7 l.)
Potencia: 145 hp (108 kW) - 370 hp (276 kW)
Diámetro y Carrera: 4.000 × 3.48 in (101.6 × 88.4 mm)
Motor V8 400 cid.
400
Período de Producción: 1970-1981
Desplazamiento: 400 cid (6.6 l.)
Potencia: 150 hp (112 kW) - 265 hp (198 kW)
Diámetro y Carrera: 4.125 × 3.75 in (104.8 × 95.2 mm)



Interesante vídeo que muestra cómo se manufactura un motor V8 de aluminio. 




Redacción camaro3rdgen

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