El Camaro Tercera Generación


Camaro 1982


Unidades Producidas en 1982:
Base Coupe
78.761
Z28
64.882
Berlinetta
39.744
Pace Car Replica Z50 (Z28)
6.360
Total 189.747

Por primera vez desde 1967, el Camaro fue totalmente renovado, más pequeño y más ligero, es un sensacional cupé 2+2 (para cuatro pasajeros) en un fascinante estilo. En la versión Z28, es el primer modelo de producción en serie que ofrece un diseño de efecto terrestre con los spoilers laterales y frontal (ground effect).


Las ventas en 1982 aumentaron considerablemente debido a que ganó el premio del "Auto del Año" de la revista “Motor Trend” y fue el auto de paso (Pace Car) del Gran Premio de Indianápolis 500 de 1982. La respuesta del Z28 también fue asombrosa. Su fotografía apareció en la portada de prácticamente todas las publicaciones sobre automovilismo. 

El modelo 1982 introdujo el primer Camaro carburado de fábrica, las transmisiones automáticas de cuatro velocidades, la opción de transmisiones manuales de cinco velocidades, 15 o 16 pulgadas en las ruedas, el tercer stop, e incluso un motor de cuatro cilindros por un breve período (debido a crisis energética y la bajada de la demanda en Estados Unidos, la ralentización económica general y su menor presión en la demanda) De manera tal que la selección de motores para 1982 tuvo que ser algo más ingeniosa de lo habitual.

Camaro 1982 Berlinetta
El Camaro base sport con 90 hp, versión de GM 2.5 litros "Iron Duke" 4 cilindros, con opción a V6 112 hp del 2.8 litros, era el motor base del Berlinetta. O bien, un motor carburado, 4 bocas 5.0 litros, 305 cid, V8 con 145 HP el mismo que fue de base para el Z28. Los compradores interesados en un Z28 tenían la opción del "Cross-Fire Injection" (throttle body injection TBI), que producía 165 HP. El carburado V8 podría ser pedido con 3 velocidades automático o con caja de 4 cambios manual, pero los Fuel Injection eran únicamente automáticos.

1982 - Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LQ8
OHV 4L
  90 @ 4000
132 @ 2800
2-bbl.
8.2:1
151/2.5
SC
LQ9
OHV 4L
  90 @ 4000
132 @ 2800
TBI
8.2:1
151/2.5
SC
LC1
OHV V6
102 @ 4800
142 @ 2400
2-bbl.
8.5:1
173/2.8
B, SC
LG4
OHV V8
145 @ 4000
240 @ 2000
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
Z ,SC, B
LU5
OHV V8
165 @ 4200
240 @ 2400
TBI (CFI)
9.5:1
305/5.0
Z


Camaro 1983




Unidades Producidas en 1983:
Base Coupe
63.806
Z28
62.650
Berlinetta
27.925
Total 154.381

 
Para 1983 la línea del Camaro tuvo cambios visuales mínimos, de cualquier manera, el Z28 recibió un motor nuevo, el L69 que fue ofrecido opcionalmente, contaba con el mismo árbol de levas usado por el Corvette, un mejor sistema de escape y carburador de 4 bocas en un 5.0 litros High Output (HO) V8 que generaba 190 hp y equipado con una caja manual de 5 cambios.

1983 - Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LQ8
OHV 4L
  92 @ 4000
134 @ 2800
2-bbl.
8.2:1
151/2.5
SC
LQ9
OHV 4L
  92 @ 4000
134 @ 2800
TBI
8.2:1
151/2.5
SC
LC1
OHV V6
107 @ 4800
145 @ 2100
2-bbl.
8.5:1
173/2.8
B,  SC
LG4
OHV V8
150 @ 4000
240 @ 2400
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
Z,  SC, B
LU5
OHV V8
175 @ 4200
250 @ 2800
TBI (CFI)
9.5:1
305/5.0
Z
L69/HO
OHV V8
190 @ 4800
240 @ 3200
4-bbl.
9.5:1
305/5.0
Z


Camaro 1984




Unidades Producidas en 1984:
Base Coupe
127.292
Z28
100.899
Berlinetta
33.400
Total 261.591

 
Para 1984 la habilidad del L69 mejoró sustancialmente el rendimiento del Z28, el detestable sistema Cross-Fire estaba ya desincorporado y la nueva transmisión automática con overdrive TH-700R4 era adoptada para todos los Camaro. El Berlinetta recibe una instrumentación digital y una consola nueva y parece que fue lo más atractivo del Berlinetta, porque el motor era un débil V6.

El Z28 ofrece un motor V8 opcional de 5.0 litros 190 HP H.O. (650-cfm) e identificado en un emblema ubicado en elado izquierdo del parachoques trasero con la inscripción "5.0 Liter H.O".

El paquete LU5 Cross-Fire injection con motor 305 fue reemplazado por el L69 con carburador de 4 bocas en un motor 305-cid que aporta 15 HP más.

1984 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LQ9
OHV 4L
  92 @ 4000
134 @ 2800
TBI
9.0:1
151/2.5
SC
LC1
OHV V6
107 @ 4800
145 @ 2100
2-bbl.
8.5:1
173/2.8
B,  SC
LG4
OHV V8
150 @ 4000
240 @ 2400
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
Z
L69/HO
OHV V8
190 @ 4800
240 @ 3200
4-bbl.
9.5:1
305/5.0
Z


Camaro 1985




Unidades Producidas en 1985:
Base Coupe
97.966
Z28 (Coupe)
68.403
Berlinetta (Coupe)
13.649
IROC-Z (Coupe)
21.177
Total 180.018

 
En 1985 Chevrolet introdujo un nuevo modelo de Camaro - el famoso IROC-Z-, nombrado así de nuevo en honor a la International Race of Champions, el IROC traía rines de 16 pulgadas estrella de 5 puntas y pegatinas que los distinguían, un motor 5 litros V8 era opcional con el sistema de inyección TPI (Tuned Port Injection) que producía 215 HP. Ofreció la suspensión aumentada, chásis reforzado, paquete especial de calcomanías y el sistema de inyección TPI tomado de la tercera generación de Chevrolet Corvette. También tenía un sistema de la suspensión que era más eficiente al girar que la generación anterior.

El Camaro IROC-Z estaba en la lista de los diez mejores automóviles para 1985. El TPI solo era disponible con transmisión automática de 4 velocidades tanto para el IROC-Z como para el Z28.

1985 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LQ9
OHV 4L
  88 @ 4400
132 @ 2800
TBI
9.0:1
151/2.5
SC
LB8
OHV V6
135 @ 5100
165 @ 3600
MFI
8.9:1
173/2.8
B,  SC
LG4
OHV V8
155 @ 4200
245 @ 2000
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
Z,  SC, B
L69/HO
OHV V8
190 @ 4800
240 @ 3200
4-bbl.
9.5:1
305/5.0
IZ
LB9
OHV V8
215 @ 4400
275 @ 3200
TPI
9.5:1
305/5.0
IZ


Camaro 1986




Unidades Producidas en 1986:
Base Coupe
99.608
Z28
88.132
Berlinetta
4.479
IROC-Z
49.585
Total 192.219

 
Para 1986 no hubo cambios en el Camaro base, el Berlinetta o el Z28, se agregó una nueva versión sistema de inyección, un 2.8 litros V6 que producía 135 hp. Los modelos 86 eran fácilmente distinguibles debido a la tercera luz de frenos ordenada por regulaciones federales, nuevo sistema de escape para todos excepto el Z28 y pintura de 2 tonos con base y transparente. Las bajas ventas del Berlineta lo convirtieron en un modelo descontinuado. 

La compuerta posterior vino con el sistema de cierre automático tipo pull-down. En este año el motor 5.7 litros estaba dispnible en el IROC-Z y difería del motor del Corvette 350 TPI en que el IROC-Z 350 TPI tenía las tapa válvulas normales del Camaro, cámaras de hierro colado y el camarín modificado del IROC-Z. A última hora se decidió que el IROC 350 cid no estaría disponible en 1986. Afortunadamente su producción comenzó en el año siguiente.

1986 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LQ9
OHV 4L
  88 @ 4400
130 @ 2800
TBI
9.0:1
151/2.5
SC
LB8
OHV V6
135 @ 5100
160 @ 3900
MFI
8.9:1
173/2.8
B,   SC
LG4
OHV V8
155 @ 4200
245 @ 2000
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
SC, B
LG4
OHV V8
165 @ 4400
250 @ 2000
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
Z
L69/HO
OHV V8
190 @ 4800
240 @ 3200
4-bbl.
9.5:1
305/5.0
IZ
LB9
OHV V8
190 @ 4000
285 @ 2800
TPI
9.5:1
305/5.0
Z,   IZ
L98
OHV V8
220 @ 4200
320 @ 3200
TPI
9.0:1
350/5.7
IZ


Camaro 1987




Unidades Producidas en 1987:
Sport Coupe (V6)
83.890
Sport Coupe (Convertible)
263
Z28 Coupe
52.863
Z28 Convertible
744
Total 137.760

 
En 1987, aunque se produjeron Camaros con motores 2.5 l. L4, 2.8 l. V6, 3.1 l. V6, los motores grandes 5.0 l. y 5.7 l. V8 vuelven a las guerras por el liderato en las calles y pistas, el Oldsmobile 350, 5.7 litros, V8, en el IROC-Z era opcional con el TPI y producía 225 hp, el más grande caballaje en 13 años. El TPI 5.7 litros venia únicamente con transmisión automática de 4 velocidades, el TPI 5.O litros fue finalmente disponible con caja manual de 5 cambios.

Otra nueva y buena noticia fue el renacimiento del Camaro convertible, el primer camaro convertible desde 1969 pero un Z-28 convertible podía ascender a 30.000 dólares.

El motor de alto rendimiento 5.0 litros V8 desaparece del mapa y un nuevo motor de 165 hp carburado es el estándar para los Z28. También el Berlinetta llega a su producción final y es remplazado por el paquete LT. También, el motor V8 350 del Corvette de 225 caballos (pero con cabezas de hierro colado, y múltiples de escape diferentes) se unió de nuevo a la flotilla, y estuvo disponible sólo en los IROC. El Camaro 1987 fue el último vehículo que se produjo en la planta de fabricación ubicada en Norwood, Ohio.

1987 Tren Motriz
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LB8
OHV V6
135 @ 4900
160 @ 3900
MFI
8.9:1
173/2.8
SC, LT, RS
LG4
OHV V8
165 @ 4400
245 @ 2800
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
SC, LT
LG4
OHV V8
170 @ 4400
250 @ 2800
4-bbl.
8.6:1
305/5.0
Z,   IZ
LB9
OHV V8
190 @ 4000
295 @ 2200
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ
LB9
OHV V8
215 @ 4400
295 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ
L98
OHV V8
225 @ 4400
330 @ 2800
TPI
9.0:1
350/5.7
IZ


Camaro 1988




Unidades Producidas en 1988:
Base (Coupe)
66.605
Base (Convertible)
1.859
IROC-Z (Coupe)
24.050
IROC-Z (Convertible)
3.761
1LE (Coupe)
4
Total 96.275
 
En 1988 el tercer stop desaparece completamente del Camaro a excepción de Z28, Ahora con el bien establecido nombre del IROC en el mercado, todos los camaros de alto rendimiento son IROC-Z heredando los elegantes rines de 16 pulgadas del Z28 así como el lower body skirting. También el Z28 5.0 litros es ahora opcional en el sport coupe y con sistema FI para producir 170 hp.

Una edición limitada del Camaro 3rd Gen, con el espíritu de viejo auto COPO (Central Office Production Order) de Vince Higgins que tenía que ser ordenado especialmente por escrito, estuvo disponible en 1988. 


Este era el 1LE Road Racing Package, un auto de carrera sustancialmente modificado, que desde el primer instante barrió las series de carreras para autos de producción, como SCCA e IMSA, que era un paquete orientado en mejorar sustancialmente el manejo y era opcional para todos los IROC-Z 5.0 litros y 5.7 TPI, contaban con discos ventilados de freno más grandes, cardan de aluminio y suspensión mejorada. Solamente se produjeron 4 unidades. 

1988 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LB8
OHV V6
135 @ 4900
160 @ 3900
MFI
8.9:1
173/2.8
SC
LO3
OHV V8
170 @ 4000
255 @ 2400
TBI
9.3:1
305/5.0
SC, IZ
LB9
OHV V8
195 @ 4000
295 @ 2800
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ (A/T)
LB9
OHV V8
220 @ 4400
290 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ (M/T)
L98
OHV V8
230 @ 4400
330 @ 3200
TPI
9.0:1
350/5.7
IZ (A/T)


Camaro 1989




Unidades Producidas en 1989:
RS (Coupe)
83.487
RS (Convertible)
3.245
IROC-Z (Coupe)
20.067
IROC-Z (Convertible)
3.940
Total 110.739
 
Para 1989, el nombre del RS regresa a las salas de exhibición, pero no es el mismo Rally Sport del pasado. Lucia mas como un Z28 del 85, el RS fue básicamente un paquete que ofrecía una apariencia sobre el modelo base y era impulsado por un V6 MFI o V8 TPI con 240 hp y por primera vez GM utiliza el sistema antirrobo "Pass-Key”. En 1989 no se comercializó el tan deseado 1LE.

1989 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LB8
OHV V6
135 @ 4900
160 @ 3900
MFI
8.9:1
173/2.8
RS
LO3
OHV V8
170 @ 4400
255 @ 2400
TBI
9.3:1
305/5.0
RS, IZ
LB9
OHV V8
195 @ 4000
295 @ 2800
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ (A/T)
LB9
OHV V8
225 @ 4400
295 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ (M/T)
L98
OHV V8
240 @ 4400
345 @ 3200
TPI
9.0:1
350/5.7
IZ (A/T)


Camaro 1990




Unidades Producidas en 1990:
RS (Coupe)
28.750
RS (Convertible)
729
IROC-Z (Coupe)
4.213
IROC-Z (Convertible)
1.294
1LE (Coupe)
62
Total 34.986
 
En 1990, el Chevrolet Camaro registró su peor año de ventas a la fecha (34.986 unidades) aunque se debió principalmente a un año modelo reducido, debido a que el Camaro 1991 apareció a principios de 1990. Los distribuidores comercializaron menos de 35.000 unidades del Camaro 1990, todas equipadas con airbag lateral para conductor. Los cambios más importantes de ese año fueron los motores V6.

El Camaro RS base recibió un nuevo V6 estándar de 2.8 litros pasaron a 3,1 litros y 144 hp, pero ofrecía opcionalmente un V8 más potente, de 5 litros y 170 cv. El coupé RS también tenía un V8 opcional de 220 caballos. El IROC-Z, de 230 hp, incorporó llantas nuevas, una decoración renovada y diferencial de deslizamiento limitado. La bolsa de aire para el conductor fue obligatorio para todos los modelos.

Este fue el último año del IROC-Z,  reemplazado en 1991 por una versión Z28 reactualizada, luego que Chevrolet perdiera los derechos de uso del nombre IROC para el Camaro, Dodge había ganado el derecho de patrocinar la carrera internacional de campeones IROC.


Motor LB9 usado en el paquete 1LE
La opción 1LE regresa este año para competir en pistas, para atender la demanda de vehículos de uso policial y obviamente para elevar las ventas del Camaro


Tenía modificaciones de performance en la suspension, programacion de computadora o ECM, headers, cabezas de cilindro etc sin Tip-top, ni aire acondicionado ni asientos de cuero.


Entre el equipamiento del motor base LB9, se incluyó escapes dobles (cada lado con su propio convertidor catalítico), cauchos 245/50Z-R16 en rines de 16 pulgadas, frenos de discos en las cuatro ruedas, cardán de aluminio del Corvette, frenos de disco en las 4 ruedas, discos delanteros de frenos de mayor diámetro iguales al del Corvette, suspensión más agresiva, y la eliminación de varias opciones para reducir peso, como los paneles del tanque de gasolina, los faros neblina también fueron eliminados por el peso y para mejorar el flujo de aire al radiador. 62 unidades fueron equipadas con ese paquete en 1990.

1990 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/liters
Aplicación
LH0
OHV V6
140 @ 4400
180 @ 3600
MFI
8.5:1
191/3.1
RS
LO3
OHV V8
170 @ 4000
255 @ 2400
TBI
9.3:1
305/5.0
RS, IZ
LB9
OHV V8
210 @ 4400
285 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ (A/T)
LB9
OHV V8
230 @ 4400
300 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
IZ (M/T)
L98
OHV V8
245 @ 4400
345 @ 3200
TPI
9.0:1
350/5.7
IZ (A/T)


Camaro 1991




Unidades Producidas en 1991:
RS (Coupe)
79.854
RS (Convertible)
5.329
Z28 (Coupe)
12.452
Z28 (Convertible)
3.203
1LE (Coupe)
478
Total 100.838
 
Chevrolet inicia el 1991 la reintroducción del Z28 desde la primavera del 90, dado que el uso del nombre IROC expiró para Chevrolet en ese año. Una interesante opción, el G92, no solamente daba una relación de 3,23 del eje de tracción con positraction, sino también cuenta con las opciones del paquete 1LE. Esto fue acoplado con la opción del motor L98 350cid del Corvette (sólo disponible en el Z28 con transmisión automática, obteniéndose 245HP 5.7 litros TPI V8. Realmente, todos los Camaro de 1991 fueron los mismos del 90 pero con ground effects y falsas tomas de aire en el capó.

Las fuerzas federales de los Estados Unidos reclamaron sus propio Camaro para ese año y Chevrolet atendió su petición introduciendo la opción B4C.

El B4C es un vehículo de persecución, el B4C es un Z28 con logos del RS y equipado con lo mejor disponible entonces, 1LE race package, muy pocas unidades del B4C fueron producidos. Con aire acondicionado, el tren motriz del Z-28, un alternador de 140 amperios y vino con algunos (pero no todos) de los equipos del paquete de opciones 1LE.

Esto incluye doble convertidor catalítico, suspensión especial, frenos de disco en las 4 ruedas, posi-traction, relación de eje diferencial especial, radiador de aceite, ruedas de 16 "de aluminio, alternador de 140 amp., velocímetro de 145 mph, y neumáticos 245/50ZR16. Con el fin de determinar si se trata de una verdadera versión B4C, se puede observar el código "B4C" en la etiqueta de información situada dentro de la guantera.

1991 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LH0
OHV V6
140 @ 4400
180 @ 3600
MFI
8.5:1
191/3.1
RS
LO3
OHV V8
170 @ 4000
255 @ 2400
TBI
9.3:1
305/5.0
RS
LB9
OHV V8
205 @ 4200
285 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
Z
LB9
OHV V8
230 @ 4200
300 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
Z (M/T)
L98
OHV V8
245 @ 4400
345 @ 3200
TPI
9.0:1
350/5.7
Z (A/T)


Camaro 1992




Unidades Producidas en 1992:
RS (Coupe)
60.994
RS (Convertible)
2.562
Z28 (Coupe)
5.197
Z28 (Convertible)
1.254
1LE (Coupe)
705
Total 70.007
 
En 1992 se celebra vigésimo quinto aniversario del Chevrolet Camaro. Nos encontramos ante los 25 años de este célebre automóvil deportivo típicamente norteamericano. En este año 1992, todos los Camaro están disponibles con grandes innovaciones tecnológicas, como es el Sistema de Seguridad Automotriz Personal, en el cual las llaves para abrir las puertas y la ignición son claves numéricas (este sistema constituye una eficiente manera de impedir los robos). Además, se ha incorporado el Air Bag para proporcionarle protección al conductor.

Siendo el último año de producción del Camaro 3rd Gen, la tercera generación destaca por el paquete opcional de la apariencia Heritage, que marca su 25° aniversario. En el paquete se incluían las franjas en el capó y la compuerta trasera, reminiscencias del patrón del Z28 de 1967-69, parrilla del color de la carrocería, receptáculos de los faros delanteros pintados de negro y un tratamiento de body color en los rines 16". Estaba disponible en azul quásar, Verde oscuro, rojo, blanco y negro.

Sin embargo, dos nuevos colores fueron incorporados en 1992:



 Purple Haze Metallic
 Polo Green II Metallic

En realidad el Camaro significa mucho para su fabricante. Pero es necesario que nos remontemos a un pasado lejano... tan lejano como 80 años atrás... a los principios mismos de la división Chevrolet Motors de la General Motors, para que podamos comprender el porqué la celebración del aniversario correspondiente al primer cuarto de siglo del modelo 1992 del Camaro es tan importante para Chevrolet.

Este modelo tiene un linaje de alto rendimiento que durante 25 años se ha mantenido intacto: el Camaro ha ganado campeonatos y ha establecido marcas en virtualmente cada una de las series de deporte automovilístico en las cuales ha competido.

A pesar de que éste fue el último año para el estilo de carrocería del 3rd Gen, los ingenieros han continuado mejorando la calidad de construcción del Camaro y así mismo del armado de la carrocería. 1992 fue el último año de producción del Camaro Tercera Generación ensamblado en la Planta de Van Nuys, California y el último de los 6.300.000 autos construidos en esa planta desde que abrió sus puertas en 1947. El último Camaro 3rd Gen producido fue un Z28 coupé color rojo, el 28 de agosto de 1992 y el afortunado comprador fue Leonard Stevenson.

1992 Tren motriz:
RPO
Config
Bhp @ rpm
Torque @ rpm
Inducción
Relación de
Compresión
CID/l.
Aplicación
LH0
OHV V6
140 @ 4400
180 @ 3600
MFI
8.5:1
191/3.1
RS
LO3
OHV V8
170 @ 4000
255 @ 2400
TBI
9.3:1
305/5.0
RS
LB9
OHV V8
205 @ 4200
285 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
Z
LB9
OHV V8
230 @ 4200
300 @ 3200
TPI
9.3:1
305/5.0
Z (M/T)
L98
OHV V8
245 @ 4400
345 @ 3200
TPI
9.0:1
350/5.7
Z (A/T)


Entre 1982 y 1992 se produjeron cerca de 1.530.000 Camaros...! una década de emociones y pasiones por este extraordinario automóvil deportivo. Desde entonces y por muchos años más,  los Camaros tercera generación dejarán las indelebles huellas de su potencia y torque sobre el asfalto así como su admiración en los corazones de millones de apasionados por este excelente automóvil.

9 comentarios:

JonSan dijo...

Excelente blog!! Buscaba las especificaciones entre años de los Camaros 3ra generación y por fin las encuentré!! Bien detallado, bien escrito, excelente información, buenos ejemplos en fotos, excelente blog!! Muchas gracias!!!

Louis dijo...

I like your's post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've truly enjoyed browsing your blog posts.
Visit my web here:http://hyundai3cuc.vn/san-pham/xe-tai-van-dongben-x30-2-cho,
hyundai hd700 đồng vàng

Unknown dijo...

Excelente la información, por fin se las especificaciones de mi iroc z28 1988

Unknown dijo...

Cuantos camaros amarillos fabricaron en 1986 iroc z transmisión manual

Unknown dijo...

Que bien explicado y completo, ahora se que mi Iroc -Z da 215 cv y no 230 como suponia...da igual,lleva 20 años conmigo y conmigo seguira!!!

Unknown dijo...

Excelente, tengo una pregunta.. que transmisión tiene el camaro Rs1992 3.1 v6?

Unknown dijo...

Exelente nota...

Unknown dijo...

En que parte estan ubicados los seriales??

Unknown dijo...

Excelente historia quería saber algo más de la historia de Camaro y está bastante completa me hace feliz ser el dueño de un Camaro 25 aniversario